Exposición oral de un tema
Lista de cotejo
ü
Marca con
una palomita el aspecto que cumpliste de tu exposición y con una cruz X el que te
faltó lograr. El total de puntos para tu exposición son 15 de un total de 20 para el proyecto, los
cinco restantes son tus actividades hechas en el cuaderno sobre este proyecto.
ASPECTO
|
SE
LOGRÓ
|
FALTÓ
PARA LOGRARLO
|
|
Guión de la
exposición
|
Se cubrió la estructura de la
exposición (introducción, desarrollo y conclusiones).
|
|
|
Tiene un resumen de los puntos que desarrollara oralmente.
|
|
|
|
Se cuidó que la información fuera comprensible.
|
|
|
|
Elementos
gráficos
|
El contenido se estructuró (organizó)
de manera pertinente para facilitar la comprensión del tema (frases breves,
palabras clave, imágenes).
|
|
|
Los apoyos gráficos tienen letra clara
y legible, para que se vean hasta la
parte de atrás del salón.
|
|
|
|
Se cuidó la ortografía en los textos.
|
|
|
|
Tema
|
El expositor domina el tema.
|
|
|
Explicó la información con sus propias
palabras y con lenguaje formal; es decir el vocabulario adecuado al tema.
|
|
|
|
Realización
de la exposición oral
|
La exposición debe durar entre 5-10
minutos.
|
|
|
El lenguaje es comprensible para el
grupo, es decir; para sus compañeros de primero.
|
|
|
|
El volumen de la voz es audible. La entonación
y pronunciación es clara.
|
|
|
|
La expresión oral del expositor debe
ser no demasiado lenta y no demasiado rápida. Hacer las pausas necesarias.
|
|
|
|
El lenguaje corporal es adecuado ( no
se da la espalda al público. Señala los
apoyos gráficos y habla con seguridad).
|
|
|
|
El expositor mantiene el contacto
visual con la audiencia. (Por ejemplo no fijar la vista en el piso o el
techo)
|
|
|
|
Se aplicó al grupo una actividad
relacionada con el tema.
|
|
|
|
|
Suma de logros (cuenta las actividades
logradas y anótalas).
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario